lunes, 25 de abril de 2011

Esta cosa me enamora



Te diré que tiene un no sé qué, que quién sabe cómo me enamora
cada que me dice quién sabe qué cosas y yo sólo le miro 
y me tiendo a contemplar.


¡Qué cosa  tan rara! ¡Qué cosa ¡Qué cosita!


Que si la lluvia, que si el agua, la ropa, las manos, el mar...
Que si la escuela, la banda, los chacas, el choro y de más.


¡Esta cosa me enamora!


Jamás la confusión fue tan íntima en mi vida y
confieso que las cosas verdes y pegostiosas 
jamás fueron de mi agrado, 
ni las cosas peludas o apestosas.
Ni las texturas rugosas 
ni el olor a té en el baño.


Los gatos negros nunca me siguieron, 
las flores nunca me trajeron mala suerte
y las abejas nunca fueron tan importantes en mi vida.


Nunca me gustaron las chamarras de piel 
pero cuando esa cosita las usa, 
tan sólo deseo comprarme pronto una moto
y salir a pasear.


Yo no sé qué pasa. 
No entiendo de estas cosas y es que tiene 
un no se qué zigzagueante
que simplemente, me enamora.


Sus piernas flaquitas dejan huella en el camino
y hay un par de besos fosforescentes o más que
están pegados en la noche que existe sólo si la cosita está.
Sólo si existe el sonido de dientes que aman las caries y
aquel silbido crujiente de una nariz tapada 
cuando todo el mundo duerme.


Yo no sé, pero tiene un no se qué, que desgarra mis pupilas. 
Que quién sabe cómo se estrella en mi sonrisa, 
y no sé con que permiso, me enamora.

Marielitazul n_n!

1 comentario: